¡DE LA NAVIDAD AL TUPPER! 5 IDEAS DE APROVECHAMIENTO PARA DISFRUTAR DESPUÉS DE LAS FIESTAS.

¡DE LA NAVIDAD AL TUPPER! 5 IDEAS DE APROVECHAMIENTO PARA DISFRUTAR DESPUÉS DE LAS FIESTAS.

Tras unos días de celebraciones navideñas, con abundantes comidas y cenas riquísimas junto a los tuyos… ahora viene la gran pregunta ¿Y ahora qué? Pues… ¡Ahora tuppers! Vuelve a la rutina por la puerta grande con estas fantásticas recetas de aprovechamiento, con las que evitar el desperdicio de comida y alegrarte el día.

¡Vamos allá!

1. Pasta de lentejas con foie y setas

¿Te ha sobrado paté, mousse o foie de tus aperitivos? ¡Fantástico! Disfruta de lo lindo con esta receta exprés que puedes adaptar con lo que tengas.
¿Qué necesitas?

· Cualquier tipo de pasta. Para este plato, te recomendamos una pasta de lentejas, por ejemplo ¡Una opción sin gluten estupenda!

· Un puñadito de setas.

· Mousse de pato.

· Caldo de pollo.

· Nata líquida.

· Ajo y tus especias favoritas.

· Aceite.

¿Cómo se prepara? ¡Tres pasos!

1. Cuece la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante.

2. Y mientras se cuece la pasta, sofríe las setas con ajito y especias durante 5 minutos.

3. Agrega la nata poco a poco a la sartén y el foie. Si te ha quedado caldo en la nevera ¡Echa un chorrito! Espera a que entre en ebullición y cuece 5 minutos más a fuego fuerte hasta que se reduzca la salsa.

Y ya estaría. Una rica pasta con una salsa de 10.

 

2. Poke de salmón

¿Qué hacer con ese salmón que se queda vagando por el sobre en la nevera? Disfruta con esta deliciosa ensalada tan completa y perfecta para llevar en tupper.

¿Qué necesitas?

· 1 vasito de arroz para microondas.

· Todos los toppings que te apetezcan. ¿Buscando ideas? Puedes añadir salmón ahumado, queso en dados, gambas, langostinos, brócoli, aguacate, maíz cocido, pavo, nueces, remolacha cocida… ¡Un poke tiene un sinfín de posibilidades!

· Una salsita rica como mayonesa & soja por ejemplo.

 

3. Delicias de mejillón

Ten un ratito para ti preparando estas delicias de mejillón con alma de croqueta. Una receta redonda de Karlos Arguiñano a través de hogarmania.com que vas a disfrutar muchísimo.

Un ejemplo perfecto de cocina de aprovechamiento si tienes mejillones rondando.

Descúbrela al completo aquí.

 

4. Empanada express de carne

¿Te ha sobrado carne guisada, carilleras, pollo asado o el tradicional pavo de Navidad? Pues has triunfado porque con una masa refrigerada, vas a tener otro plato extra redondo.

Receta rica, fácil y rápida.

1 – Precalienta el horno a 180º y mientras, vas a preparar el relleno de tu empanada.

2 – Desmenuza y tritura tu carne en un bol y añade un mix de lo que se te ocurra: verduras cocidas (maíz, pimientos, setas, huevo cocido, ese bote de cebolla caramelizada que ronda por tu despensa desde hace meses…, frutos secos, quesos, embutidos… y ¡Salpimenta al gusto!

3 – Estira la masa sobre papel de hornear y cúbrela con el contenido de tu bol. Cubrelo todo con otra masa y recuerda pincharla un poquito con un tenedor o cuchillo para evitar burbujas.

4 – Unta con huevo batido para que tenga un bonito brillo y hornea durante 30 minutos.

 

5. Tarta de queso de turrón

Propósito de año nuevo: ¡Terminar enero del 2024 sin ninguna tableta de turrón rondando!

Vamos a cumplir el primer objetivo del año con esta rica tarta al estilo La Viña.

Esta receta de atrapada en la cocina nos ha encantado por su facilidad.

 

¡Punto extra!

Huercasa es tu aliado perfecto en la cocina poniendo a tu alcance ricas legumbres y hortalizas ya cocidas. Alubias, garbanzos, lentejas por ejemplo, fantásticas para marcarte ensaladas o guisos rápidos con extras que tengas en la nevera ¡Ideal!

¿Buscas ideas? Descubre en nuestro recetario platos fáciles de preparar y agrupadas por productos o visita nuestra tienda online y carga tu despensa cómodamente este año.

Related Posts