EL MENÚ DE NAVIDAD DEFINITIVO: ECONÓMICO, SALUDABLE Y DELICIOSO

EL MENÚ DE NAVIDAD DEFINITIVO: ECONÓMICO, SALUDABLE Y DELICIOSO

Ya vamos preparando los adornos navideños y escuchando los primeros villancicos. ¡La Navidad está a la vuelta de la esquina! Y con ella llega la necesidad de volver a pensar en los menús navideños.

Si este año te apetece innovar en tu mesa sin dejar atrás tu lado saludable y sin descuidar tu economía, ¡este es tu post!

Para que dejes de comerte la cabeza con el menú de Navidad, aquí te dejamos unas recetas económicas, saludables y deliciosas para celebrar las fiestas sin descuidar tu alimentación.

¡Vamos allá!

 

1. Tomates rellenos como aperitivo

Una opción ideal para sustituir los típicos entrantes navideños. La base de esta receta es el tomate, un ingrediente con muchos beneficios gracias a sus propiedades. Necesitarás 4 tomates pera, 2 latas de atún, maíz dulce ya cocido y mayonesa casera.

Lo primero que debes hacer es pelar los tomates. Te dejamos un truco: cuécelos durante 30 segundos y después pásalos a un cuenco con agua y hielos. La piel se retirará muy fácilmente. Cortamos los tomates a la mitad en vertical y, con ayuda de una cucharilla, sacamos la pulpa.

Para el relleno, mezcla el atún con el maíz y agrega tu mayonesa casera. Por último, rellena los tomates con esta mezcla.

Déjalo enfriar en la nevera durante una hora y sírvelo como más te guste.

 

2. Tartar de salmón para continuar

Este tartar de salmón y aguacate es una receta fácil, rápida y deliciosa. Necesitarás pocos ingredientes y triunfarás con ella. Dependiendo de los invitados que seáis, calcula aproximadamente las cantidades basándote en que, para dos personas, necesitarías 1 pieza de salmón ahumado de unos 150g, 1 granada y 1 aguacate grande.

Limpia y corta el salmón y el aguacate en dados y resérvalo en cuencos separados. Saca también las semillas de la granada e incorpóralo al cuenco del aguacate. Después, en un cuenco, mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, el zumo de medio limón, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharadita de mostaza, sal y un poco de pimienta negra recién molida. Remueve los ingredientes ayudándote de unas varillas hasta que quede una mezcla homogénea y coja cuerpo.

Añade esta mezcla al cuenco con el salmón y remueve todo para que se impregne de sabor. Puedes presentar el plato de muchas formas, por ejemplo en vasos pequeñitos o cucharas de aperitivo. Nosotros te proponemos la siguiente: coge los platos donde vayas a presentar el tartar y, con ayuda de un aro para emplatar pequeño, ve colocando el salmón en la base, hasta la mitad, y después el aguacate con la granada. Para decorar, puedes utilizar unas semillas de sésamo o un poco de cebollino, por ejemplo.

 

3. Plato principal: pulpo con patatas

¿A quién no le gusta la famosa receta de pulpo a la gallega? Una receta tan tradicional como sabrosa. Como idea de plato principal de tu menú navideño saludable te proponemos este pulpo a la plancha, que además de estar delicioso es muy rápido de cocinar gracias a las patatas cocidas peladas de Huercasa.

Los únicos ingredientes que necesitas son: 1 paquete de patata cocida pelada Huercasa, 1 pata de pulpo grande, aceite de oliva virgen extra, sal en escamas y pimentón. En nuestro recetario encontrarás la receta completa con vídeo de este pulpo con patatas cocidas. ¡Bo proveito!

 

4. Para finalizar, algo dulce

En toda comida o cena navideña que se precie, hay postre. Esto no quiere decir que tengamos que elegir un postre repleto de azúcares y calorías, porque hay otras alternativas saludables, bajas en azúcares, con ingredientes naturales y llenas de sabor.

De hecho, en nuestro recetario te dejamos 6 ideas de postres navideños saludables muy económicos que seguro que dejarán a todos tus invitados con la boca abierta. Además, son ideales para hacer con niños. ¡No te lo pierdas!

 

Related Posts