ESPECIAL HALLOWEEN. RECETAS TERRORÍFICAS Y DELICIOSAS.

ESPECIAL HALLOWEEN. RECETAS TERRORÍFICAS Y DELICIOSAS.

¡Halloween está a la vuelta de la esquina! El finde más espeluznante del año se acerca, ¿ya lo tienes todo listo?

Organiza una cena especial para la noche más terrorífica, ya sea para disfrutar con los peques de la casa o con amigos. Son ideales para despertar el espíritu festivo y disfrutar de la noche de una forma deliciosa. ¡Triunfarás con estas ideas, no nos cabe duda!

1. Calabazas de pan

El pan de colores puede dar mucho juego a tus recetas terroríficas. Mira cómo hacerlo en nuestro recetario. Utiliza la receta de pan de remolacha para hornear un pan naranja. Una vez lo tengas, corta el pan en rebanadas finas, a las que después darás forma de calabaza con un cuchillo.

Utiliza parte de la remolacha para darle vida a las calabazas. Con esta remolacha Huercasa ya cortada en dados, te será más fácil. Puedes usar un par de cortes para hacer los ojos o un trocito para hacer un gorro, por ejemplo, ¡deja volar tu imaginación!

2. Salchichas momia

Un aperitivo delicioso y muy divertido. Además, es una receta muy fácil de realizar.

Utiliza tus salchichas favoritas, nosotros te recomendamos que sean de tipo Frankfurt o Bratwurst. Introdúcelas en unos pinchos de madera para manejarlas mejor. Después, utiliza una masa de pizza para rodear tus salchichas, dándole forma de momias, dejando un hueco sin cubrir para la “cabeza”. Puedes utilizar unas aceitunas negras para los ojos.

Pon las momias sobre una bandeja de horno para hornearlo durante unos 10 minutos aproximadamente, hasta que veas que se dore la masa. ¡Y ya tienes tus momias listas para disfrutar! Puedes servir con un poco de salsa de tomate o incluso guacamole para untar.

3. Cementerio de nachos

¿Eres fan de los nachos con guacamole? Pues apunta esta receta porque te encantará. Necesitas una bolsa de nachos, aguacates, cebolla morada, tomates y remolacha. Pica los tomates y la cebolla en cortes muy pequeños y realiza un guacamole casero con los aguacates y la mezcla de tomates y cebolla. Después, ponlo en un bol, simulando el césped del cementerio.

Utiliza los nachos para hacer las tumbas del cementerio, clavándolos de forma inclinada. Usa la remolacha para “escribir” en las tumbas: ralla la remolacha en tiras finas y crea cruces con ella, que después colocarás sobre los nachos.

¡A dippear!

4. Araña gigante

Para esta receta, consigue dos masas de pizza, un huevo, 80g de queso parmesano, unas aceitunas negras y 2 tazas de salsa marinara. Para hacer la araña, corta una de las masas de pizza por la mitad y forma una bola con cada una de las mitades: una será para el cuerpo y otra para la cabeza de la araña. Coloca las piezas en una bandeja de horno, dándole forma de araña, y pinta la masa con huevo. Utiliza las aceitunas para hacer los ojos de la araña. Hornéalo durante 10-15 minutos.

La otra masa, la usarás para hacer las patas: córtala en tiras y dale forma de palitos redondos. Colócalas en la bandeja de horno, pinta con huevo y espolvorea el queso parmesano por encima, para darle textura (¡y sabor!). Hornea la araña completa hasta que esté dorada y sácala del horno.

Después, calienta la salsa marinera. Ahueca el cuerpo de la araña con ayuda de un cuchillo y rellena con la salsa tibia. ¡Ya tienes tu receta lista! Utiliza las patas para untar la salsa del cuerpo de la araña y disfruta.

*Una fantástica idea de saborgourmet.com

5. Batidos de “sangre”

¿Qué tal un cóctel de sangre para la noche de Halloween? En esta ocasión, te proponemos un zumo de lo más colorido para darle a tu mesa un toque muy sangriento. La base de este zumo es la remolacha: necesitarás 2 remolachas (puedes utilizar estas ya cocidas y peladas para ahorrarte tiempo y esfuerzo), el jugo de medio limón, un poco de agua y edulcorante al gusto.

Para realizar tu zumo, saca las remolachas del envoltorio y viértelas en un vaso de licuadora. Añade una taza de agua fría y el jugo de medio limón. Bate todos los ingredientes hasta que quede una textura homogénea, que después podrás colar si no quieres encontrar grumos. Prueba el zumo y añade un poco de edulcorante si quieres una bebida algo más dulce.

Sirve tu bebida de forma creativa, añadiendo adornos como unas hojitas de menta, ¡y a disfrutar!

6. Palitos de serpiente

Para esta receta necesitarás 1 masa de pizza refrigerada, unas aceitunas negras, unas semillas de amapola o sésamo y unos chiles secos.

Corta la masa de pizza en tiras finas y redondéalas, dando forma de cabeza a un extremo y de cola al otro. Envuelve las tiras para crear la forma de las serpientes y pincélalas con un poco de aceite de oliva virgen extra. Después, espolvorea las semillas por encima para darles color. Corta las aceitunas negras en triángulos muy pequeños para formar los ojos y colócalas en las cabezas de las serpientes.

Por último, hornéalas a 180º durante 15 minutos aproximadamente, hasta que cojan color. Al sacarlas del horno, coloca los chiles para hacer las lenguas. Puedes servirlas con un poco de sopa de tomate para untar. ¡Que aproveche!

 

Related Posts