HUERCASA CONCLUYE UN ESTUDIO COFINANCIADO POR EL FEDER

HUERCASA CONCLUYE UN ESTUDIO COFINANCIADO POR EL FEDER

Huercasa 5ª Gama ha concluido recientemente un estudio sobre los avances en el conocimiento de manejo en el cultivo de remolacha de mesa y maíz dulce, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, Objetivo Temático 1, que trata de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

En cuanto a la remolacha roja de mesa, el objetivo era la determinación de rangos de consumo de sus micronutrientes y evaluar las prescripciones de fertilización del cultivo. Se ha conseguido evaluar la respuesta del cultivo ante la aplicación de distintos nutrientes y en distintas dosis. También se ha realizado una evaluación comparativa del desarrollo del cultivo entre la fertilización tradicional y una fertilización basada en las nuevas prescripciones.

Por lo que se refiere al maíz dulce, el objetivo fijado era la modelización de consumo de nutrientes en maíz dulce. Se ha logrado modelizar el desarrollo del cultivo de maíz dulce en función de la variación de la temperatura, obteniendo los valores de integral térmica para cada estado fenológico.

 

Related Posts