MAZORCAS & BARBACOA. 4 RECETAS PARA SORPRENDER

MAZORCAS & BARBACOA. 4 RECETAS PARA SORPRENDER

¡Queda inaugurada la temporada de barbacoa! Es una de las mejores formas de disfrutar de un día de piscina con amigos o familiares durante el verano. Carne, pescado, verduras, hortalizas… Hay un montón de recetas que puedes preparar en un día de barbacoa. Pero antes, no olvides poner a punto tu parrilla si aún no lo has hecho.

Y como en toda barbacoa que se precie no pueden faltar las buenas recetas, aquí te dejamos 4 recetas con maíz que hará que tus invitados queden encantados. Nosotros te lo ponemos muy fácil con nuestro maíz Huercasa, que podrás encontrar en varios formatos y elegir el que mejor se adapte a tus recetas.

 

Recetas con maíz para barbacoa

1. Piruletas de maíz con panceta curada

Estas piruletas son una opción deliciosa para realizar en la parrilla. Necesitarás 4 mazorcas de maíz, 200g de panceta curada en lonchas finas, 100g de mantequilla, sal y tus especias favoritas. Para esta receta puedes utilizar estas mazorcas de maíz de Huercasa, porque tienen el tamaño exacto que necesitaremos.

Retira las mazorcas del envoltorio, coloca cada una en un pincho de brocheta y reserva. Después, mete las especias y la sal en el mortero (puedes utilizar pimentón, hinojo, guindilla, comino…). Unta las mazorcas con los 100g de mantequilla generosamente y espolvorea por encima la mezcla de las especias.

Pon las mazorcas en la parrilla hasta que cojan un poquito de color y retíralas del fuego para que se enfríen un poco, para poderlas manipular.

Ahora es el momento de rodearlas con la panceta; necesitarás una o dos tiras de panceta para cada mazorca de maíz, al gusto.

Por último, devuelve las brochetas a la parrilla y deja que la panceta se dore. ¡Y a disfrutar!

2. Brochetas de maíz y pimientos de Padrón

Si en tu mesa hay algún vegetariano o vegano, o simplemente queréis disfrutar de un plato de verduras muy sabroso, apunta esta receta porque querrás repetirla en todas tus barbacoas. Necesitarás 2 mazorcas de maíz Huercasa, 6 pimientos de Padrón, un calabacín, 50g de champiñones y unos tomates cherry.

Para esta receta no necesitarás mucho tiempo ni un gran esfuerzo, tan solo tienes que cortar los ingredientes en trozos aptos para las brochetas: la mazorca en 4 trozos, los champiñones en láminas y el calabacín en rodajas. No cortes los pimientos ni los tomates. Pincha todos los ingredientes en las brochetas, en el orden que más te guste, pero dejando el maíz en la base.

Por último, mete tus brochetas en la parrilla hasta que veas que los alimentos se van dorando, aproximadamente durante 10 o 15 minutos, ¡y a comer!

3. Brochetas de maíz y pollo con hortalizas

Esta receta se convertirá en un imprescindible en tus días de barbacoa, te lo aseguramos. Una opción ideal para disfrutarlas en verano, pero que también puedes preparar en plancha o sartén.

En nuestro recetario tienes la receta completa con vídeo, ¡no te la pierdas porque está para chuparse los dedos!

4. Quesadillas de maíz, pimientos y chile

¿Qué tal una receta con un toque mexicano? Estas quesadillas son muy fáciles de preparar y están buenísimas.

Necesitarás: 4 panes de pita, 2 mazorcas de maíz Huercasa, un pimiento rojo y un poco de chile, dependiendo de la cantidad de picante que queráis.

Primero, separa los granos de maíz de las mazorcas y échalos a un bol con el pimiento picado en trozos pequeños, aproximadamente del tamaño del maíz, y un poquito de chile. Esto será la mezcla que irá dentro de las quesadillas.

Después, abre el pan de pita y pásalo por la barbacoa hasta que quede tostado. Retíralo y rellénalo con la mezcla que has preparado previamente con el maíz, el pimiento y el chile.

Por último, devuelve las quesadillas a la brasa para que los sabores se integren bien durante un par de minutos, con cuidado de que no se quemen. También puedes añadir un poco de queso rallado por encima para darle un toque diferente. ¡Y ándale, que aproveche!

 

Si te has quedado con ganas de más recetas, en nuestro recetario tienes un montón de consejos para cocinar el maíz y dejar a tus invitados con la boca abierta. No te pierdas estos 5 consejos y 10 recetas para disfrutar del maíz durante el verano.  Y si, como nosotros, sois unos auténticos fans del maíz, aquí te dejamos aún más recetas para hacerlo a la barbacoa.

Related Posts