7 platos reconfortantes, ricos y fáciles de preparar

7 platos reconfortantes, ricos y fáciles de preparar

¿Ganas de algo calentito, pero que sea sencillo y rápido de preparar, pero que a la vez esté rico pero sea ligero a la vez? En Huercasa adoramos ese concepto y aquí te traemos nada más y nada menos que siete ideas de platos de cuchara que te encantarán.
Porque ya sabes que donde hay legumbres, verduras y hortalizas ¡Hay alegría!

Ya seas todo un experto en la cocina pero no tengas tiempo como si te está entrando el gusanillo de hacer algún plato sencillo, estas recetas son para ti.

 

1. Gumbo

Te traemos esta adaptación de uno de los platos más conocidos de Nueva Orleans, el guiso criollo.
Un plato que necesita mimo y paciencia pero aquí te proponemos una receta rápida, inspirada en el gumbo original. Una forma ideal de comer arroz y verduras de una forma distinta.

¿Qué necesitamos?

· Un frasco de cristal para hacer tus propias especias cajún: pimentón dulce, pimentón picante, pimienta negra, orégano, tomillo, comino, ajo y cebolla. Tienes las medidas en esta fantástica propuesta de Gastro El País. 

· Con tus especias preparadas, derrite mantequilla en una cazuela y añade una cucharada de harina. Remueve para que no se queme y cuando tenga un color marrón oscuro, agrega 1 cebolla, 1 apio y 1 pimiento verde troceado. Cocina 5 minutos

· Añade 1 ajo troceado, las especias, sal al gusto, 2 tomates troceados y laurel.

· Cocínalos un poquito y agrega 1 litro de caldo de pollo. Cuando empiece a hervir, añade gambas, salchichas de cerdo troceadas y cebolletas. Deja hervir unos 10-15 minutos.

· Sírvelo con arroz BIO integral ya cocido Huercasa a un lado del plato o a aparte ¡Y a disfrutar!

gumbo-huercasa

 

2. Guiso de lentejas rápido y fácil

Si adoras las lentejas pero nunca te has atrevido a prepararlas: esta receta no tiene fallo.

1. En una cazuela, calienta una cucharada de aceite y rehoga durante 1-2 minutos: 1 diente de ajo picado con una lata de tomate triturado o de sofrito (Si quieres añadir trocitos de jamón, es un buen momento). Salpimenta al gusto.

2. Añade nuestras lentejas ya cocidas Huercasa y cubre con un vaso de agua o de caldo. Agrega un par de hojas de laurel y perejil picado. A cocer unos 5 minutos a fuego fuerte y ya estaría.

Puedes darle tu toque con una piparra, añadir patata ya cocida, pimiento verde, echarle un chorrito de vino tinto a la cocción o rematar con huevo duro ¡Sus posibilidades son infinitas!

lentejas-huercasa

 

3. Alubias rojas en crema

Si no has probado las cremas de legumbres… ¡Te las recomendamos totalmente! Una receta muy socorrida con un sabor que te encantará.

Hoy te proponemos crema de alubias rojas con toque de pimentón.

En una cacerola, sofríe ajo y pocha cebolla. Salpimenta y agrega un vaso de caldo e incorpora las alubias ya cocidas.

Deja que cueza todo durante 10 minutos y retira del fuego. Tritura todo en una batidora y decora con un mix de aceite con un poquito de pimentón. ¡Irresistible!

crema alubias huercasa

 

4. Sopa de garbanzos

Una receta que nos transporta a la infancia. A esas comidas y cenas en familia.

Simplemente necesitas un brick de caldo (tenemos la suerte de contar en el supermercado con opciones fantásticas y de calidad), tus fideos favoritos (hierve en el caldo siguiendo las instrucciones del fabricante) e incorpora durante 5 minutos nuestros garbanzos ya cocidos a la cocción.

¡Riquísimo!

sopa-garbanzos-huercasa

 

5. Guiso de maíz cubano

Vale. Esta receta no es rápida, requiere de una horita libre disfrutando en la cocina pero es que está riquísima y es de cuchara. ¡La teníamos que proponer sí o sí!

Este guiso es todo un clásico en Cuba con las mazorcas de maíz como protagonistas y esta receta de cocina-cubana.com nos ha robado el corazón.

Gana puntos con el sabor de nuestras mazorcas de maíz al grill. 

¿Te atreves? 

guiso-cubano-huercasa

 

6. Crema vegana de boniato y patata al curry

Descubre tu futuro plato estrella con el que sorprender a los tuyos. Esta deliciosa crema vegana de boniato al curry. ¡Con nuestro boniato Huercasa al vapor es facilísimo!

Ya sabes que nuestro recetario está disponible para ti 24/7 a golpe de click con un sinfín de ideas, ordenadas por producto y esta es una de ellas. 

Descubre esta receta sencilla, rápida y con sabor Huercasa aquí. 

crema-boniato-huercasa

 

7. Bizcocho de remolacha y pistachos en airfryer

¡No nos cansaremos nunca de repetirlo! La remolacha es todo un tesoro en la cocina gracias a sus propiedades saludables y todas las posibilidades que tiene en la cocina.

¿Un ejemplo? Un delicioso brownie saludable de remolacha y pistachos con esta receta en airfryer de la nutricionista Elisa Escorihuela nos ha encantado. 

Y recuerda que con la remolacha ya cocida y pelada Huercasa, todo se hace en un pispás. 

brownie-huercasa

_____________

¿Quieres más recetas de cuchara?  Sigue disfrutando de la cocina en invierno con este recetario de platos de cuchara de Huercasa o carga tu despensa de legumbres, hortalizas y verduras a golpe de click desde huercasa.com. 

Related Posts