¡PON A PUNTO TU BARBACOA! TIPS Y CONSEJOS PARA TENERLA LISTA

¡PON A PUNTO TU BARBACOA! TIPS Y CONSEJOS PARA TENERLA LISTA

El verano ya está a la vuelta de la esquina y, con él, llegan las comidas al aire libre. Las reuniones familiares o de amigos resultan un plan más que apetecible cuando llega el calor.

Y algo que no puede faltar en una comida al aire libre que se precie es la barbacoa. Para que este año triunfes más que nunca con tus recetas en la parrilla, te dejamos unos cuantos trucos e ideas que no pueden fallar.

Y aunque seguramente esto ya lo sepas, es importante recalcarlo: nunca hagas una barbacoa en una zona en la que esté prohibido, porque podrías provocar un incendio forestal.

 

Recomendaciones para la barbacoa

Hay unos cuantos puntos que no puedes olvidar a la hora de preparar una barbacoa. Aquí te dejamos los más importantes:

· Limpieza ante todo: no importa si crees que la última vez la limpiaste perfectamente, es mejor que le des un repaso porque seguramente haya estado guardada durante mucho tiempo y haya acumulado suciedad. Para limpiarla bien, desmonta las partes de la barbacoa que se puedan separar y utiliza un producto desengrasante en ellas. Frota bien y sumerge en agua caliente durante unos minutos. Un truco infalible para limpiar la barbacoa cada vez que la utilices es emplear un limón: córtalo a la mitad y pásalo por las rejillas calientes.

· El combustible: es muy importante que la fuente de calor sea de calidad y que no escatimes en combustible. La elección de un buen carbón es casi tan importante como la de unos buenos alimentos, porque todos los aromas que desprendan se quedarán impregnados en los alimentos. Y no olvides que, si vas a emplear leña, necesitarás más tiempo, porque tendrás que esperar a conseguir las brasas. Coloca la parrilla a una distancia prudencial para que se cocinen los alimentos, sin olvidar que cuando empieces a cocinar, el fuego estará más vivo y posiblemente necesites más distancia.

· Los utensilios: prepara todo lo que vayas a necesitar antes de ponerte manos a la obra. Lo principal es disponer de unas pinzas largas o un tenedor de trinchar de mano, para poder mover los alimentos con facilidad y sin riesgo de quemaduras. También necesitarás un par de guantes para el manejo de la parrilla. No escatimes en platos y vajilla, pues seguramente necesites más de los que piensas si sois muchos invitados.

· Cada cosa a su tiempo: debes comenzar siempre por los alimentos más grandes, porque tardarán más en cocinarse, de forma general. Trata de no colocarlos muy juntos y, si tienen hueso, colócalos primero de ese lado. Después, continua con los cortes más finos, que necesitarán un tiempo de cocción menor. Para que la barbacoa te salga perfecta, es fundamental tener un control de los tiempos que cada alimento necesita.

 

Ideas para sorprender en una barbacoa

Además de los típicos alimentos que puedes preparar en una parrilla como son la carne y el pescado, nosotros te proponemos las verduras; una manera muy sana de disfrutar de los días de barbacoa. Apenas aportan calorías, son saciantes y están repletas de fibra. ¡No se les puede pedir más!

Una parrillada de verduras siempre es un acierto, pues el fuego admite casi cualquier tipo de verduras y hortalizas. Cocinar todas al mismo tiempo y sin controlar la cocción por separado es un error, así que en este artículo te dejamos todos los trucos para preparar una parrillada de verduras de rechupete.

Hay un montón de recetas que puedes preparar con verduras y hortalizas, además de ser el complemento perfecto. Por ejemplo, unas patatas asadas a la parrilla con un poco de sal o alguna buena salsa nunca pueden faltar.

Las brochetas son otro de los clásicos de las barbacoas. Nosotros te proponemos estas brochetas de maíz y pollo con hortalizas, ¡para chuparse los dedos! Tan solo necesitarás un paquete de maíz Huercasa, un calabacín, un pimiento rojo y una pechuga de pollo. Mira la receta completa con vídeo en nuestro recetario.

Related Posts