RECETAS FÁCILES PARA HACER CON NIÑOS EN SEMANA SANTA

RECETAS FÁCILES PARA HACER CON NIÑOS EN SEMANA SANTA

Cuando llegan las vacaciones del cole, los niños pasan más tiempo en casa, y esto es una excusa ideal para pasar tiempo de calidad en familia. Cocinar es una de las mejores tareas para involucrar a los niños en la dieta y enseñarles a comer sano desde pequeños, además de hacerles pasar ratos muy divertidos.

Hay un montón de recetas fáciles y ricas que puedes preparar con tus peques. ¡Aquí te dejamos algunas!

1. Tortitas con fruta

Las tortitas son un desayuno muy fácil de hacer e ideal para que los niños disfruten en la cocina. Tan sólo necesitas un huevo, una taza de harina, medio sobre de levadura y una taza de leche. Une todos estos ingredientes en un cuenco y mezcla todo bien con una batidora, hasta que quede una masa suave y sin grumos. Puedes añadirle un poco de esencia de vainilla o canela molida si a tus peques les gusta.

Después, en una sartén antiadherente, añade un pellizco de mantequilla y, cuando se derrita, vierte un poco de la mezcla con ayuda de un cucharon grande. Cuando notes que se despega de la sartén, es momento de darle la vuelta y dejar que se cocine por el otro lado.

Cuando hayas terminado con toda la masa, es el momento de decorar las tortitas. Deja que la creatividad de tus peques entre en juego. Coged unas piezas de fruta cortadas y unas pepitas de chocolate y… ¡dejad volar vuestra imaginación!

 

2. Mazorcas de maíz a la brasa con chimichurri

Esta receta es, además de sana, muy rápida de preparar, gracias a las mazorcas de maíz al grill de Huercasa.

El maíz es un alimento muy completo a nivel nutricional, además de que aporta mucha energía y es rico en vitaminas del grupo B.

Aquí puedes ver la receta de mazorcas a la brasa con chimichurri paso a paso, entre otras.

 

3. Bocaditos de atún y patata

Estos bocaditos de atún y patata son una opción ideal para incorporar el pescado a la dieta de los niños. Además, con las patatas ya cocidas y peladas de Huercasa no tardarás nada en hacerla.

Necesitarás 500 gramos de patatas, 2 latas de atún, 1 huevo y pan rallado o panko. Tritura las patatas ya cocidas hasta preparar un puré. Mézclalas con el atún previamente escurrido y deja enfriar la mezcla en la nevera hasta que esté suficientemente fría y firme.

Después, corta los bocaditos dándoles la forma que tú quieras, pásalos por el huevo batido y rebózalos en pan rallado o panko. Colócalos en una placa de horno o en la freidora de aire y rocíalos con aceite de oliva. Deja que se cocinen a 180º hasta que se doren y sírvelos. ¡Ya sólo queda disfrutar de tus bocaditos en familia!

4. Minipizzas de maíz y garbanzos

Un plato súper sano que no os llevará más de media hora. Son muy fáciles de realizar y a los niños les encanta, porque pueden añadir los ingredientes que quieran como toppings.

Es una manera muy sencilla de incorporar legumbres a la dieta de los más peques. Para ahorraros tiempo, podéis utilizar los garbanzos ya cocidos y el maíz dulce de Huercasa.

Aquí te dejamos el paso a paso de la receta.

5. Nuggets de pollo con formas originales

El pollo es una carne ideal para incorporar a la dieta. Y los niños lo comen más fácilmente si lo ven atractivo. Por eso, te proponemos estos nuggets de pollo de la forma que más te gusten. Tan sólo necesitas un kilo de pechuga de pollo, panko para rebozar, las especias que más os gusten y unos moldes de diferentes formas.

Ve precalentando el horno o la freidora de aire a 180º. Corta la pechuga en trozos para después triturarla. Mezcla la pechuga con las especias, o simplemente añade sal. Después, haz formas con la pechuga; utiliza los moldes para cortarla.

Por último, reboza los nuggets con el panko y hornea durante 10 minutos, con cuidado de que no se queden secos. ¡Y a disfrutar!

6. Hummus de remolacha

Esta receta mezcla garbanzos y remolacha, dos alimentos imprescindibles en una dieta sana y equilibrada. Además, es una forma de incorporar las legumbres en la dieta de los peques. Para ahorrarte tiempo y preparar la receta en un santiamén, utiliza los garbanzos y la remolacha ya cocidos de Huercasa.

En nuestro recetario tienes la receta completa de este delicioso hummus rosa de remolacha. ¡Una merienda ideal para dippear!

 

7. Mousse de fresas

¡Un postre ideal para hacer con niños! Tan sólo necesitas medio kilo de fresas, 250 gramos de nata para montar, 3 ó 4 huevos y miel para endulzar. Primero tendrás que lavar y secar bien las fresas. Trocéalas y bátelas con una batidora hasta que quede una textura uniforme. Por otro lado, en un bol, monta las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve con unas varillas. En otro recipiente, monta la nata y agrega las claras de huevo batidas y la mezcla de las fresas. Mezcla todo bien para conseguir una mousse cremosa.

Por último, sólo tendrás que servir la mousse de fresas en recipientes y decorarla como más te guste. Puedes utilizar unos trocitos de fresas, unas pepitas de chocolate blanco o confeti de azúcar, para dar un toque más de color a tu postre. ¡A los peques les encantará!

Related Posts