Últimas técnicas en el cultivo de remolacha de mesa y maíz dulce

Últimas técnicas en el cultivo de remolacha de mesa y maíz dulce

Huercasa ha celebrado hoy, en las instalaciones de su sede central, ubicada en Sanchonuño, una jornada sobre las últimas técnicas en el cultivo de remolacha de mesa y maíz dulce, con la presencia de distintos expertos en la materia y la colaboración de Cajamar.

Tras una presentación a cargo de técnicos de Huercasa, las sesiones comenzaron con la intervención de Carlos Baixauli, de Cajamar, quien habló sobre la ‘Plataforma Tierra’, iniciativa de la entidad financiera para la digitalización del campo y el sector agroalimentario. Seguidamente, Miguel Córdoba, de Greenfield, habló sobre la incorporación de las nuevas tecnologías a las explotaciones agrícolas.

Presentación a cargo de Huercasa

 

La jornada prosiguió con una ponencia sobre maquinaria, preparación, plantación y sistemas de control de malas hierbas en cultivos, a cargo de Víctor Ibarra, de FORIGO; así como otra intervención en torno a sistemas de acolchado y plásticos biodegradables, con Rosa Puig Moré, de Novamont.

La mañana concluyó con la participación de Jordi Martín, de Biogard CBC Ibérica, que habló sobre biocontrol de plagas, comentando varias experiencias extrapolables a los cultivos de maíz dulce y remolacha de mesa. Tras la comida,  la jornada se cerró con una sesión práctica, la demostración de los sistemas de control de plagas que se usan en una parcela cercana, en El Carracillo.

Related Posts