Compromiso con el territorio

Huercasa tiene un fuerte vínculo con el territorio, con la mejora de las zonas en las que opera y de la vida de sus habitantes. Nuestro compromiso con el mundo rural en el que estamos implantados, con sedes en varios pueblos de Segovia y Valladolid, nos hace afrontar cada día el reto de producir lejos de los grandes núcleos de población. 

Creamos  empleo y potenciamos la economía local, también participamos activamente en la creación de actividades que consoliden la población y brinden oportunidades en el mundo rural.  

Compromiso con las personas

Queremos que las personas que trabajan en  Huercasa estén a gusto y satisfechas con su labor, que los empleados puedan permanecer en la empresa toda su carrera profesional, y que lleguen a sentir la empresa como parte importante de su vida.   

Nuestro primer objetivo es crear empleo de calidad, generando para nuestra plantilla oportunidades de promoción y una mejora permanente, que incluye un importante programa de formación continua. 

Queremos que las personas que trabajan en Huercasa estén a gusto y satisfechas con su labor, que los empleos puedan permanecer en el tiempo y que la plantilla llegue a sentir la empresa como parte importante de su vida.  

En Huercasa trabajan durante todo el año 164 personas, con un alto porcentaje de mujeres, lo cual contribuye a fijar población en el mundo rural.  

Por supuesto, ese compromiso con las personas incluye a todos nuestros clientes, con el objetivo claro de satisfacer sus necesidades con alimentos vegetales sanos, convenientes y deliciosos. 

Además, nuestro compromiso con las personas se extiende a distintas instituciones, asociaciones y agrupaciones de nuestro entorno, con los que colaboramos en programas y actividades sociales, deportivas y educativas. 

Compromiso con el Medio Ambiente

Huercasa es una empresa comprometida desde sus inicios con el medio ambiente. Sabemos que toda actividad industrial, por muy cuidadosa que sea, tiene un impacto. Desde Huercasa intentamos minimizarlo, ser responsables y aplicar los recursos humanos, económicos y materiales suficientes para ello. Desde nuestra actuación en el campo, hasta que el producto llega al consumidor, procuramos ser respetuosos al máximo con el entorno natural. 

18%

En 2022 redujimos la huella de carbono de nuestros productos en un 18% respecto al año anterior.

4.4 m3 de agua

Hemos reducido el agua consumida por tonelada de producto a menos de la mitad, de 8.9 a 4.4 metros cúbicos por tonelada.

30%

Hemos instalado y puesto en marcha en nuestra planta de producción un campo fotovoltaico que ya produce un 30% de la energía que consumimos.

Compromiso con el producto

Huercasa, como organización, y todos sus integrantes, están plenamente comprometidos con nuestro producto. Controlamos todo el conjunto de la cadena de valor, desde el cultivo hasta la comercialización, lo que nos permite garantizar su máxima calidad. 

En un esfuerzo de innovación constante, la empresa, en colaboración con universidades, centros tecnológicos y empresas, busca productos cada vez más adecuados a las necesidades del consumidor, con envases cada vez más sostenibles y actuando sobre el desperdicio alimentario. 

Una de nuestras principales líneas de actuación es la potenciación del producto BIO, potenciando las cualidades organolépticas y con el máximo respeto al medio ambiente. 

Nuestro compromiso en estas materias se plasma en nuestra Política de Sostenibilidad y se articula en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, con un Plan de Acción que recoge alrededor de un centenar de medidas concretas y cuya aportación a la Agenda 2030 de la ONU tenemos certificada por AENOR desde 2021.