Félix Moracho, Premio Castilla y León Emprende de El Norte de Castilla

Félix Moracho, Premio Castilla y León Emprende de El Norte de Castilla

 

El presidente de Huercasa, Félix Moracho Fuertes, ha sido galardonado con el Premio Castilla y León Emprende de El Norte de Castilla, en la categoría Toda una Vida. Es un reconocimiento a su labor empresarial de más de 40 años.

Félix Moracho, presidente de Huercasa

En esta décimo cuarta edición de los premios también han sido galardonados el CEO de Mar Adentro, Iván Rodríguez, en la Categoría Espíritu Emprendedor; y Alberto Gutiérrez Pascual, de Civitatis, en la de Relevancia Empresarial.

Félix Moracho nació en Tudela (Navarra) en agosto de 1954, aunque lleva viviendo en Segovia más de 40 años y mantiene intensos vínculos afectivos y profesionales con Castilla y León.
Ingeniero agrónomo especialista en economía agraria, ha realizado diversos cursos post grado en este campo. En la actualidad está a punto de concluir el Grado de Nutrición en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid.

Es socio fundador de diversas empresas agroindustriales, entre ellas HUERCASA, empresa líder de su sector de actividad en toda Europa. Tiene una facturación de más de 50 millones de euros y que da empleo a más de 150 personas. En la actualidad, es el presidente de la compañía.

Actualmente, es presidente del Centro Tecnológico Cartif, consejero de Iberaval, miembro de la junta directiva de la Asociación para el Progreso de la Dirección en Castilla y León y miembro permanente de la junta directiva de Vitartis.

Entre las actividades que ha desempeñado en el pasado, cabe destacar que ha sido presidente de Vitartis, asociación de la Industria Agroalimentaria de Castilla y León. También ha sido presidente de Caja Rural de Segovia; vicepresidente de Caja Viva Caja Rural; presidente de la Fundación Caja Rural de Segovia; presidente de la Unión Regional de Cajas Rurales de Castilla y León; y miembro de diversas juntas directivas de asociaciones del entorno agroalimentario.

Reconocimientos

Ha recibido diversos premios y reconocimientos de ámbito regional y provincial en Castilla y León y en Segovia, concedidos por el Gobierno Regional y por diversas asociaciones profesionales y empresariales.

La labor de Félix Moracho a lo largo de las últimas décadas ha convertido a Huercasa en empresa de referencia en su sector, la producción de vegetales ya listos para tomar, tanto a nivel europeo como mundial. El 80 por ciento de la producción, centrada en el maíz en mazorca y la remolacha roja, se exporta a cerca de 40 países.

La innovación, la calidad y la seguridad alimentaria son los pilares de trabajo de la empresa, que también incorpora a su día a día valores como la difusión de una alimentación y un estilo de vida saludables o el apoyo a la vida en el mundo rural.

En este contexto, y como escaparate de los valores y la actividad de Huercasa, Félix Moracho fue el principal impulsor del Huercasa Country Festival, convertido en el principal evento de música americana del país y que este verano celebra 10 años de existencia.

Related Posts