Mazorca huercasa con cous cous y pimientos

Mazorca huercasa con cous cous y pimientos

Las mazorcas Huercasa están deliciosas simplemente con un toque de plancha o barbacoa, un poco de aceite de oliva y sal. Pero para los días en que te sientes creativo, te proponemos esta original receta en la que el cous cous aporta un sabor y una textura súper especiales.

Tiempo aproximado

25 / 35 minutos

Raciones

2 personas

Ingredientes

Elaboración

Calienta el horno a 200ºC. Pela y corta la cebolla en juliana. Corta los pimientos en juliana. Corta el ajo en láminas. Pica el cilantro.

Ralla la piel de la lima y añade a un bol. Exprime la lima en el mismo bol.

Añade las mazorcas al bol. Añade el pimentón, un chorrito de aceite de oliva y la mitad del cilantro. Mezcla todo bien. Reserva el aliño para después.

Coloca papel de horno o de aluminio en una bandeja de horno. Coloca las mazorcas Huercasa. Añade un chorrito de aceite y sal. Mete en el horno durante 15 minutos. Una vez pasado ese tiempo saca las mazorcas, añade los pimientos y deja cocinar 10 minutos.

En una olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Añade la cebolla, el ajo y cocina durante 4 minutos. Una vez pasados los 4 minutos añade el vinagre de Módena.
Añade el tomate frito y remueve durante 1 minuto.

Añade el cous cous y cubre con agua. Cocina durante 5 minutos removiendo de vez en cuando. Una vez listo emplata, pon una base de cous cous, añade los pimientos y la mazorca encima. Aliña con el zumo de lima que habías reservado y decora con el cilantro.

Related Posts