DELTA. Digitalización de los procesos del agua en la industria agroalimentaria

DELTA. Digitalización de los procesos del agua en la industria agroalimentaria

El proyecto DELTA, en el que participa HUERCASA, contribuirá a la digitalización de los procesos del agua en la industria alimentaria de Castilla y León, para mejorar la eficiencia en el uso de este recurso, partiendo de cuatro empresas del sector.

Digitalización del uso de agua en Huercasa

Objetivo general

Se trata de un proyecto colaborativo que pretende contribuir a la digitalización de los procesos del agua en la industria alimentaria de Castilla y León, para mejorar la eficiencia en el uso de este recurso en el proceso de producción de las empresas participantes: Bodega Cuatro Rayas, Huercasa 5ª Gama, Leche Gaza y Pago de Carraovejas.

Objetivos específicos

  • Diagnóstico de la situación de partida en materia de control del consumo de agua.
  • Análisis e identificación de los puntos de medida para la telemetría y control inteligente de los consumos.
  • Análisis e identificación de soluciones tecnológicas que permitan la digitalización y el control eficiente del consumo de agua en tiempo real.
  • Digitalización de los procesos, de modo que sea posible recoger de forma automática información sobre caudales, duración y outputs de salida.
  • Desarrollo de una plataforma software que permita integrar los datos recogidos por los sensores, analizarlos y establecer acciones de mejora en base a la información obtenida.

 Participantes

PARTICIPANTES

Resultados

Este proyecto permitirá apoyar a las empresas agroalimentarias -y especialmente a las pymes-, en la transformación digital de sus procesos, en este caso en lo que a gestión eficiente del agua se refiere. Además, la participación empresas de diferentes sectores enriquecerá el conocimiento generado y los resultados obtenidos, facilitando su implementación en otros sectores.

 

PROYECTO 2023

Esta actuación se desarrolla en el marco de la convocatoria de subvenciones para el año 2023 para desarrollar y mejorar las capacidades de investigación e innovación del tejido empresarial a través del apoyo a las agrupaciones empresariales innovadoras (AAEEII) de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con el objetivo de «Conseguir una Europa más competitiva e inteligente» y cuenta con un presupuesto de 40.676,25 euros (subvención: 20.338,12euros).

Related Posts